
Conflicto con un campo en Concepción del Bermejo: Gimenez dijo que él nada tiene que ver
Hizo su descargo sobre la acusación de supuesta estafa donde se lo involucraba como delegado del Instituto de Colonización.
Dario Gimenez delegado del Instituto de Colonización en Pampa del Infierno, pidió derecho a réplica sobre la acusación de una familia de supuesta estafa con un campo de distante 22 kilómetros de Concepción del Bermejo que fuera usurpado el 1 de enero.
El campo está ubicado en Paraje Pampa Pereyra Lote 5, jurisdicción de Concepción del Bermejo.
"Nada tengo que ver en el proceso de desadjudicación" expresó Gimenez. Se explayó en tal sentido que asumió el cargo en esa Delegación en junio del año 2020, "al señor (Humberto Chena) le desadjudicaron en el año 2019, me informan que tenían conocimiento, porque se notificó en su oportunidad por todos los medios, incluso por edicto. Jamás le dije que demora 10 años el título, porque cualquiera sabe que el título demora el tiempo que demande los trámites administrativos en la delegación y en sede central, no hay autorización del ingreso de ninguna persona por parte de quienes trabajamos en la Delegación de Pampa del Infierno, tampoco de central, es verdad que el predio estaba sin producción, sin mejoras y sin ocupación, el pago de la tierra es una de las obligaciones, debe ir acompañado de todas la demás obligaciones, sino es causal de rescisión, y en cada informe de inspecciones realizadas en años anteriores, siempre quedó claro q solo existía en alambrado perímetros, nada más, a la tierra además de pagarla, hay que trabajarla y producirla".
Envió la Resolución que manifiesta la Rescisión del lugar y agregó: "Se llama Ficha Real, que la da Estado Legal de la Tierra en el Instituto de Colonización de Resistencia.. esa hoja fue presentada en la policía". "Ni debería estar mi nombre en ese reclamo que hace esa Familia, por eso quiero aclarar" dijo.
"En todo caso que hagan la denuncia al organismo" concluyó.