Jueves, 02 de octubre
Tecnología

EMPLEADO PÚBLICO DEL CORREO ARGENTINO SUCURSAL CORZUELA, FUE DENUNCIADO POR INCUMPLIMIENTOS DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

El hecho sucedió esta mañana del lunes 26 de abril, en donde empleado público del correo argentino se negó a darle el ticket de la contratación del servicio a un usuario y consecuentemente le devolvió su paquete negándole el servicio ya pagado.
 
En conversaciones que mantuvimos con el usuario denunciante nos contó lo sucedido “ cerca del mediodía me dirigí a la sucursal del correo argentino en la localidad de corzuela para mandar un paquete a la provincia de Santa Fe, primeramente me pareció muy  raro el precio por el servicio contratado alcanzando casi los 1000 pesos por un paquete con el peso de medio kilo y con dimensiones pequeñas no superando los 10 centímetros de ancho , consultando si el precio era correcto con el encargado de la oficina me comente que las tarifas tuvieron aumento, luego de pagar el servicio y recibir el talonario de seguimiento que el correo argentino brinda, me retiro del lugar, transcurrido 5 minutos regreso al lugar ya que constato que no me dio el comprobante por el servicio pagado, al solicitar dicho comprobante el empleado público se negó a dármelo, con la excusa de que el sistema no funcionaba, al comentarle que su obligación es la de brindarme un comprobante de pago con los datos de la empresa por posibles responsabilidades, luego de eso dicho empleado empezó a maltratarme y buscando excusas de no darme el comprobante, le solicito que me diga su nombre para poder iniciar los reclamos pertinente manteniéndose esté en silencio y omitiendo mi requerimiento, finalmente luego de pagado el servicio y haber tenido el código de seguimiento esta persona me devolvió el paquete y me rompió sin mi consentimiento el código de seguimiento del paquete”.  

Sabemos que el correo argentino es un servicio público, con lo cual es el mismo estado quien es titular de la actividad desarrollada por el correo argentino, de esta manera no se le puede negar el servicio a un usuario por haber pedido el comprobante del pago realizado por el servicio, al incumplir con las obligaciones que se tiene por ser empleado público, es pasible de ser imputado por un delito, más precisamente el artículo 249 del Código Penal.

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