
¿Chaco adelanta las elecciones para marzo de 2023?
En Buenos Aires se habla de la posibilidad de adelantar los comicios para gobernador.
En medio de la interna del Partido Justicialista entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y en un contexto de elevada inflación, el kirchnerismo analiza adelantar y desdoblar las próximas elecciones generales del 2023.
En Buenos Aires, el sector político que comandan Cristina y Máximo Kirchner, pretende que la votación para gobernador se adelante y se realice en marzo del año que viene; mientras que la elección de presidente se concretaría en octubre.
De esta manera, el kirchnerismo busca alejarse y desprenderse de Fernández, asegurándose puestos para seguir gobernando.
¿Chaco también adelanta?
En la provincia del Chaco también se está trabajando en el mismo sentido, ya fueron varias las reuniones que se hicieron para analizar las posibilidades de llevar a cabo las elecciones para generales en el mes de marzo de 2023, fecha a la que se sumarían varios municipios como el de la capital.
Según distintas fuentes consultadas, es parte de "un acuerdo" entre Jorge Capitanich y Gustavo Martínez que solo necesita de la "buena predisposición" de algún legislador de la oposición, porque para que ocurra en el Chaco depende de la Cámara de Diputados, ya que la Constitución determina que los comicios deben realizarse dentro de los últimos 90 días de mandato.
Esas mismas fuentes remarcan que el oficialismo ya tendría "la formula cerrada".