
Nace la fundación Sumar Ideas: un espacio para pensar y planificar la reconstrucción del Chaco
Nace la fundación Sumar Ideas: un espacio para pensar y planificar la reconstrucción del Chaco
La Fundación “Sumar IDEAS” realizó una jornada de trabajo para ultimar detalles de su presentación en sociedad con una conferencia inaugural que tendrá lugar el próximo martes 12 de mayo, a las 17 horas, en el Salón Elizondo de la UNNE.
Su presidente, Fernando Molina agradeció “al diputado provincial Leandro Zdero, por propiciar este espacio para que los chaqueños empecemos a pensar como reconstruir la provincia”.
La organización está conformada además por el arquitecto y docente universitario Fernando Berecoechea como secretario y Paola Gómez como tesorera.
La conferencia inaugural, que abordará como temática principal el “Plan Estratégico del Chaco” contará con la presencia de la docente universitaria e investigadora María José Roibón y dos conferencistas nacionales que participarán de manera remota.
Molina destacó que “este espacio nos permite comenzar a consolidar el trabajo técnico con especialistas en cada una de las temáticas y problemáticas de nuestro Chaco y sumar a ciudadanos de buena voluntad que nos ayuden a pensar el Chaco que viene.”
“La sociedad nos demanda -detalló Molina- un Estado previsible, organizado y por ello es necesario planificar las políticas públicas, el desarrollo económico, urbano y productivo con responsabilidad intelectual y no pensando en fotos ni titulares de los diarios. Necesitamos un Gobierno que avance más allá de programas con títulos grandilocuentes para tiempos electorales.”
Pero también -aseguró- se debe tener la capacidad de escuchar a la ciudadanía, que tiene mucho que aportar desde las universidades, desde las organizaciones civiles, desde el empresariado e incluso desde los estamentos del Estado Provincial.”
“Es por eso que celebramos la visión de Leandro Zdero de generar un espacio de trabajo que tiene como base el aporte ciudadano y no desde las viejas estructuras políticas que llevan años divorciadas de las necesidades de la comunidad” concluyó.