Facebook volvería a tener llamadas y videollamadas desde su app principal
Las funciones que hasta ahora eran exclusivas de Facebook Messenger volverían a hacer parte de la app original.
Facebook estaría agregando una de las llamadas propias de su app Messenger, a la aplicación original como solía ser al comienzo, así lo reportó el medio Bloomberg.
La división de Facebook entre una app para el contenido de la plataforma y otra solamente para las conversaciones fue una decisión que sorprendió y confundió a muchos usuarios, pero al parecer las diferencias entre ambas plataformas empezarán a ser cada vez menos aparentes.
Esta separación entre Facebook y Facebook Messenger empezó su proceso originalmente en el año 2014, pero no fue sino hasta 2015 que se consolidó como un acto necesario el descargar cada app por separado para poder seguir usando las funciones propias de lo que alguna vez fue una sola plataforma.
Sobre las posibles razones para este cambio, el mismo Mark Zuckerberg explicó que se trataba de una decisión principalmente hecha para diferenciar el tipo de contenido y experiencia que se ofrecía, de manera tal que en un apartado el enfoque fuesen los muros de Facebook y las interacciones entre estos, y que por otra parte las personas pudieran exclusivamente tener un espacio para charlar. Además, según el directivo, “vieron que las principales aplicaciones de mensajería que usaba la gente eran sus propias aplicaciones”.
Esta nueva decisión de Facebook también se estaría dando poco después de que la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) acusara a Facebook de tener un monopolio en el mercado de apps móviles, pues bien es cierto que varias de las apps más descargadas en el mundo hacen parte de esa familia con nombres como Instagram y WhatsApp. Es posible que con este movimiento Facebook esté ofreciendo un espacio para más apps de mensajería, pero eso aún no estaría realmente claro.
En cuanto a la app de Facebook Messenger, no parece que vaya a desaparecer en las próximas fechas. Por el contrario, la compañía buscará nuevas formas y funciones que agregar para diferenciarla de lo que pronto estará disponible en la aplicación tradicional de Facebook.