
Un joven llevaba muerto 3 días mientras oraban para que se recupere
Un joven llevaba muerto 3 días mientras oraban para que se recupere
El aberrante hecho sucedió en la ciudad de Las Breñas, un joven que llevaba muerto 3 días mientras sus familiares oraban para que se recupere.
Tras una alerta al abonado 911, donde vecinos solicitaban presencia policial en lugar, la Policía se traslada hasta el lugar indicado por las denuncias y se entrevistan con un hombre de 38 años, quien les informa a los agentes que desde hace varios días atrás perdió contacto personal y telefónico con sobrino de 24.
Además explica que el muchacho reside en esa vivienda junto con su padrastro, su madre, una hermana de 26 años y su hija de 3.
Posteriormente la policía entabla diálogo con los moradores de la vivienda a través de una ventana para solicitar el ingreso y verificar la situación del joven denunciado como desaparecido, pero los familiares niegan el a las autoridades y según relatan los policías, no son coherentes con el diálogo que se trata de mantener, profiriendo expresiones religiosas continuamente.
Un joven llevaba muerto 3 días mientras oraban para que se recupere
Se informa Fiscal en turno y se dispone una consigna para que en horario diurno, previa solicitud de allanamiento se acceda a la casa, pero alrededor de las 03:30 otros familiares y allegados al joven que era buscado, rompen la puerta principal ingresando a la casa.
Ante esta situación la policía logró acceder a la vivienda y esto les permitió observar que en un dormitorio posterior, sobre una cama, estaba un cuerpo en avanzado estado de descomposición que sería el joven buscado.
Se informó al Fiscal en turno quien envió al Forense y Perito Judicial. Además se presentó gente de la U.P.I. para el resguardo de la menor.
Posteriormente llegó el móvil Tanatológico de la División Bomberos Charata, el médico forense y un Perito, quienes se abocaron a las tareas específicas.
Finalmente y tras el examen resplandeciente, el Dr. Galeano informó que el cuerpo llevaba más de tres días de fallecido, cuyo diagnóstico es muerte natural.
Al prestar declaración los familiares convivientes, indicaron que se encontraban orando para la recuperación del familiar, desconociendo que estaba muerto.
El Fiscal en turno dispuso que se haga entrega del cuerpo a sus familiares para los fines póstumos, sin adoptarse ninguna medida judicial con respecto a la madre, hermana y padrastro del fallecido.