
Un nene de 10 años murió arrollado por un tractor que manejaba su padre
Un nene de 10 años murió arrollado por un tractor que manejaba su padre
Un hombre que realizaba tareas de remoción de tierra arrolló y mató involuntariamente a su hijo de 10 años con la máquina que trasladaba enganchada al tractor. El trágico accidente familiar tuvo lugar en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza, el sábado por la tarde.
De acuerdo con la información brindada por medios locales, el padre de la víctima, Milton Cardozo de 40 años, manejaba el vehículo sobre la calle el Altillo cuando, de repente, su hijo se acercó para observar lo que hacía y fue arrastrado por la máquina hasta quedar debajo de las enormes cuchillas del artefacto agrícola.
El dramático episodio tuvo lugar alrededor de las 17:30, pero según fuentes policiales, Cardozo no tomó conocimiento de lo que había sucedido de forma inmediata.
Unos minutos después, advirtió que el nene no estaba en donde lo había visto momentos antes y bajó del tractor a constatar el accidente.
Los testigos de la tragedia dijeron que el hombre intentó reanimar al menor, pero no logró salvarlo ya que la muerte fue instantánea, según constataron los médicos cuando llegaron al lugar del hecho. Por su parte, la Policía informó en un comunicado oficial que «se constató que no tenía signos vitales y su deceso».
Dos hechos similares ocurrieron en Córdoba
Algunas semanas atrás, otra tragedia con las mismas características conmovió a los vecinos de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, cuando una nena de 4 años fue aplastada por un tractor que era conducido por su madre.
El dramático episodio ocurrió luego de que la niña subió al vehículo junto a su madre y, por causas que se desconocen, la mujer hizo marcha atrás sin advertir que la pequeña había caído al piso.
La familia dio aviso de inmediato al 911, quienes arribaron al lugar del trágico hecho, pero no pudieron actuar porque la pequeña murió en el acto debido a las graves lesiones que sufrió, al ser aplastada con un vehículo de tal magnitud.
A principios de agosto un episodio parecido golpeó a otra familia cordobesa. Un nene de 12 años murió luego de intentar subirse a un tractor. La trágica situación ocurrió en una zona rural de la localidad de Tránsito, Córdoba.
De acuerdo con la información proporcionada por medios locales, el menor se dirigía a trabajar junto a sus padres. Fue en ese momento cuando intentó subirse al tractor en movimiento, pero se resbaló y cayó debajo del rodado. Aunque rápidamente fue trasladado al Hospital Municipal de Arroyito, allí solo constataron su muerte.