
Villa Ángela: CAUSA JONAS BENITEZ | SE REALIZÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
Actualmente al menor de 17 años se le imputa el delito de Homicidio Simple.
En la mañana de este jueves 24 de noviembre, a pedido de la Fiscalía N°1 de la ciudad de Villa Ángela, se llevó adelante la reconstrucción de los hechos, en el marco de la causa impulsada por el fallecimiento del menor Jonás Benítez, hecho que sucedió por calle H. Irigoyen casi esquina Mitre de la ciudad de Villa Ángela.
Luego de la realización del mismo, #RadioManantial89.3 dialogó con la Dra. Gisela Oñuk, a cargo de la Fiscalía N°1 de la 3° Circunscripción Judicial.
“Hoy en horas de la mañana, Fiscalía había ordenado hacer como una medida probatoria, que consiste en la reconstrucción del hecho, y el objetivo o en qué consiste esta reconstrucción del hecho, en realidad es, representar como fueron las escenas del hecho donde se produjo la muerte finalmente de Jonás Benítez.
Uno lo que hace cuando realiza este tipo de medidas es, teatralizar las distintas escenas, los momentos previos, durante el desarrollo del hecho, y como fueron los momentos posteriores, y la idea siempre, el objetivo de una reconstrucción es obtener detalles, conocer como fue la mecánica del hecho, como se desarrolló ese hecho, y para eso, uno tiene que, con todo el material probatorio que tiene recolectado en la causa, principalmente se reconstruye con los testimonios de las personas que estuvieron presentes en el lugar y en este caso también teníamos videos, filmaciones de cámaras de seguridad y todo eso se va complementando y se va tratando de reproducir como fue ese hecho”, explicó la Fiscal Gisela Oñuk.
En este sentido la Dra. Oñuk también indico que “cuando nosotros ordenamos las medidas desde la fiscalía, obviamente se les notifica a las partes. Estuvieron presentes, la defensa, la parte querellante, la Asesora de niños, niñas y adolescentes, porque recordemos que nosotros tenemos una persona imputada de 17 años de edad, y la asesora es parte del expediente, en el proceso, en esta investigación, y todas las personas que prestaron la declaración testimonial fueron convocadas justamente con ese efecto, de que, a partir de esos testimonios, uno va reconstruyendo las escenas del hecho”, dijo la Dra. Oñuk.
En este sentido la Fiscal Gisela Oñuk informó que la causa está caratulada actualmente como HOMICIDIO SIMPLE y el imputado es un menor de 17 años de edad, delito que está previsto en el articulado del Código Penal Argentino en el Art. 79.
En cuento a la continuidad de la causa la Fiscal indicó que de no solicitarse otra medida probatoria, el próximo paso será solicitar el Requerimiento de Elevación de la causa a Juicio.
El menor imputado en este caso puede afrontar una pena prevista en el art. 79 del código Penal Argentino, prevé una pena que va desde los 8 años a 25 años de Prisión.