Ruben Rach: Estamos pagando un aumento abultado por un mal servicio de SECHEEP
Ruben Rach: Estamos pagando un aumento abultado por un mal servicio de SECHEEP
Ruben Rach, vecino de Charata y Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, se refirió al malestar que generó en el usuario el tarifazo que aplicó la empresa SECHEEP en las facturas por el consumo de energía eléctrica.
Cabe destacar que días pasados se llevó adelante una movilización frente al edificio de SECHEEP en nuestra ciudad en la cual estuvo acompañando el ex concejal.
Además brindó su opinión acerca de los <desmanejos» de la empresa estatal que viene denunciando su espacio hace muchos años.
<<Estos días cuando empezaron a llegar las facturas nuevas de SECHEEP, facturas del consumo del mes de noviembre y diciembre nos encontramos con un aumento importante, incrementos del 100 y hasta mas del 100 por ciento. Usuarios que pagaban 5 mil pesos, ahora tienen que pagar 15, 17 o 18 mil pesos»,
Y aseguró que acá hay dos cuestiones, «una es el aumento en si y la otra el servicio que brinda SECHEEP, por un lado estamos pagando un servicio con un aumento importante y por el otro el déficit que tiene, lo hemos comprobado todos, el ciudadano charatense días atrás cuando teníamos las mayores temperaturas a la siesta se cortaba la luz y estábamos una o dos horas sin luz».
En este sentido, Rach señaló que SECHEEP no cumple su compromiso con CAMESA, la empresa estatal distribuidora de energía a nivel nacional: <0 sea el usuario va a pagar una factura abultada este mes por los consumos de noviembre y diciembre y por el otro lado también tenemos que SECHEEP le sigue debiendo a CAMESA y esa deuda se aumenta. Al usuario si no paga la boleta al segundo mes le cortan, SECHEEP le debe varios meses a CAMESA y está pidiendo refinanciación».
Y agregó: «<Reclamamos el aumento desmesurado de la luz y necesitamos que haya una buena administración, si el usuario paga y paga por un buen servicio; el aumento quizás no dolería tanto, pero estamos pagando por un mal servicio y estamos viendo una administración mala, y eso molesta».
Para Ruben Rach, va a haber familias que no van a poder pagar las boletas de luz: «Por supuesto que no todos son el mismo caso, pero va a haber familias humildes que con estos aumentos no van a poder pagar y dentro de uno o dos meses le van a cortar la luz lamentablemente».
El presidente del Comité de la UCR indicó que todo el mundo está enojado y lo expresa por las redes sociales, esta es una situación incomoda para la economía del usuario. <<La gente esta molesta y con razón. El ciudadano, el usuario y sobre todo la clase humilde está molesta. En mi caso las últimas dos facturas fueron de 5 mil pesos y la otra de 8, las que me llegaron ahora son de 21 y 23 mil. Pero va a haber familias en Charata y la provincia que no van a poder pagar, estamos hablando de un servicio esencial. En el año 2023 no podemos decir que podemos vivir sin luz eléctrica>>.
Concluyó: «Me parece que este desmanejo del gobierno provincial va a salir caro, la gente esta molesta con razón. Ojala se revean algunas cosas y que el gobierno se haga cargo, aparentemente el gobierno dice que todo esta bien, que el subsidio y que esto, pero eso no se ve reflejado en la realidad».