Generales

Virginia Acosta: "Respeto las opiniones, pero seguiré con mi representación"

Virginia Acosta: "Respeto las opiniones, pero seguiré con mi representación"

Tras las duras acusaciones Gabriela Caballero, referente de la cofradía de San Baltasar, Virginia Acosta habló con Sudamericana y aseguró “respeto que haya gente a la que no le guste la interpretación que estamos haciendo, pero lo vamos a seguir haciendo porque es una representación artística”.

Tras el inicio de los carnavales correntinos desde la cofradía de San Baltazar se sintieron ofendidos por la representación Oxum por parte de la comparsera Virginia Acosta, en Arabdú Beleza, allí la conductora se pintó de negro para caracterizar a la diosa de las aguas dulces.

“Respeto que haya gente a la que no le guste la interpretación que estamos haciendo, pero lo vamos a seguir haciendo porque es una representación artística. Ellos como cofradía y familia Caballero han acompañado a personajes pintados de negro como cuando Sapaucay hizo el Santo Cambá y lo que ellos responden es que si le pedís autorización está bien, como que ellos fuesen la ley de la representación de la cultura africana”, expresó la bailarina.

 

 

 

Además agregó “respeto su manera de interpretarlo, de verlo, de enojarse tienen todo el derecho de enojarse, pero yo tengo derecho a hacerlo, tenemos derecho a hacerlo artísticamente de representar todo aquello que nos parece útil”.

 

 

En cuanto a la posibilidad de caracterizar a Oxum, sin la necesidad de pintarse de negro, aclaró “claro que sí, pero cuando buscamos la mayoría de las imágenes Oxum tiene piel negra, cuando lo hicimos recibí un montón de mensajes lindos acompañándome”.

En diálogo con Sudamericana Gabriela Caballero, contó que quiso comunicarse con Virginia pero que esta no le contestó la llamada y en ese sentido la comparsera aseguró “no, no le atendí si lo primero que salió a hacer es hablar en los medios y hacer declaraciones en redes sociales agrediendo, no fue llamarme lo que hizo primero”.

“Tiene un manera de dirigirse que me parece que no vamos a llegar a ningún consenso, no vamos a arreglar nada porque ella tiene una mirada y una forma de dirigirse muy agresiva que a mí no me gusta y no me interesa”, aseveró.

Por otra parte indicó que si bien hubieron muchos comentarios en redes sociales que no estaban de a acuerdo con su caracterización, también hubieron quienes la apoyaron y destacaron su arte.  

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba