
Sin mencionar el "Vacunatorio VIP", el Presidente desde Chaco dijo: "Nadie se apoderó de las vacunas"
Sin mencionar el "Vacunatorio VIP", el Presidente desde Chaco dijo: "Nadie se apoderó de las vacunas"
El presidente Alberto Fernández participó en la tarde del miércoles de un acto en Fuerte Esperanza acompañado del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y demás funcionarios y legisladores de la provincia.
En medio de su alocución, el mandatario nacional decidió defender su gestión iniciada en diciembre del 2019 y que le tocó atravesar la pandemia de COVID-19. "Hemos pasado cuatro años muy difíciles. Heredamos lo que heredamos, dos años con pandemia, dos años con guerra, pero no nos detuvimos. Cada día hablábamos con Coqui para ver cómo enfrentábamos los desafíos de la pandemia que era un escenario impredecible, nadie sabía cómo combatirla y superamos el tema".
Seguidamente, el jefe de Estado habló sobre las vacunas cuando arribaron al país pero omitió el tema sobre el escándalo del Vacunatorio VIP: "Cuando llegaron las vacunas, nadie se apropió de las vacunas, se distribuyeron equitativamente a cada rincón de la argentina. No empezamos vacunando a los poderosos y dejamos al final a los más débiles. Todos tuvieron derecho a acceder a la vacuna gratis".
¿QUÉ FUE EL VACUNATORIO VIP?
El denominado "Vacunatorio VIP" fue la polémica ocurrida con la aplicación de vacunas contra del Covid-19 en Argentina. En aquel momento había escases de vacunas y la prioridad la tenían los adultos mayores o aquellas personas que estaban dentro de los denominados "grupo de riego, pero el escándalo se desató cuando el periodista Horacio Verbitsky dijo que fue vacunado en las oficinas del Ministerio de Salud de la Nación, dirigido entonces por Ginés González García.
En ese contexto, los medios de comunicación destaparon la noticia y toda la población argentina se hizo eco del asunto. Tal fue la magnitud del escándalo que días después Ginés González García dejó la cartera sanitaria y fue reemplazada por Carla Vizzotti.