
Rescataron a un bebé que estaba encerrado en una casa
Rescataron a un bebé que estaba encerrado en una casa
El hecho sucedió cerca de las 18:30 de este domingo, cuando los efectivos de la Comisaría de Villa Río Bermejito fueron alertados, a través de varios llamados telefónicos. Los mismos indicaban que en el barrio CTI, se hallaba un bebé llorando y gritando, encerrado en un hogar.
Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al lugar y escucharon a un bebé llorando, pero las puertas y ventanas se hallaban cerradas.
Ante ello, teniendo en cuenta que peligraba el menor, ingresaron al inmueble a través de la ventana, logrando extraer al bebe de un año y lo llevaron al hospital.
Tras averiguaciones y entrevistas con los vecinos, manifestaron que los padres se fueron y lo dejaron solo.
Mediante lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Juan José Castelli, se dispuso la inmediata intervención del Juzgado del Niño, la Niña, Adolescente y Familia, Unidad de Protección Integral.
BUSCAN A UNA PAREJA QUE SE PERDIÓ EN EL CERRO AZUL DE JUJUY
Una pareja se perdió en la tarde del sábado, cuando realizaba senderismo en el Cerro Azul, en jurisdicción de la localidad jujeña de Yala, y se activó un intenso operativo de búsqueda.
La denuncia policial fue radicada por el padre de una joven de 29 años, que con su novio de la misma edad partieron acompañados por la pareja, Eliana, de 35, y David, de 40 años de edad.
“Se desplazaban por los montes haciendo trekking en la zona del Cerro Azul, una zona con senderos de montaña”, describió una fuente policial a la agencia Télam.
El estado de desesperación comenzó cuando las dos parejas perdieron contacto entre sí, en medio de la excursión por los senderos del cerro jujeño de 5000 metros de altura.
Ante esta situación, una de las mujeres se comunicó con su familiar para descender y pedir ayuda.
En ese momento, envió las coordenadas del lugar donde permanecía con su pareja e indicó que buscaron a sus amigos en las cercanías, pero que no estaban.
Según los datos recabados, el contacto se perdió aproximadamente a las 16, tras lo cual el padre de la joven, después de mantener una comunicación telefónica, reportó el hecho en la Seccional 34 de Villa Jardín de Reyes.
Así, una comitiva de bomberos, efectivos y personal de canes se dirigió en las últimas horas del sábado a la zona para tareas de rastrillajes y continúan trabajando en el lugar durante este domingo.
El Cerro Azul, situado a más de 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es uno de los picos montañosos más conocidos del sur de la provincia y es un lugar elegido por aficionados a la práctica del senderismo o montañismo. Por su dimensión y las complejidades del camino, su ascenso es una actividad de dificultad.
PASAJEROS ATRAPARON A UN LADRÓN QUE ROBÓ EN UN TREN
Un delincuente quiso robarle el celular a una mujer en el tren, pero cuando intentó escapar el teléfono se le cayó a la vía y un pasajero se le abalanzó y lo inmovilizó en el andén hasta que llegó la Policía. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la estación de Bernal, ubicada en el municipio bonaerense de Quilmes, que filmaron el hecho ocurrido este sábado.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre, de remera gris y bermuda de jean, escapa con el teléfono celular de la mujer justo antes de que las puertas se cerraran. Sin embargo, la mujer logró sostener las puertas del vagón y salió a correrlo por el andén.
Cuando el delincuente intentó escapar, a los pocos pasos, el celular se le cayó al piso, rebotó, se cayó por el hueco que separa al andén del tren y terminó en la vía. Por lo tanto, no tuvo otra que darse a la fuga corriendo.
Apenas unos segundos después, y con la mujer persiguiéndolo, un hombre que estaba dentro del tren salió intempestivamente por la puerta e interceptó al ladrón. El usuario, vestido de remera gris y pantalón negro, lo empujó contra una baranda y ambos terminaron sobre otro hombre.
Luego, el usuario del tren Roca agarró del cuello al delincuente y volvieron a chocar pero esta vez contra el propio tren. Finalmente, el hombre pudo reducir al ladrón hasta la llegada de los agentes de prevención del tren General Roca, quienes dieron aviso a la Policía.
El ladrón trató de resistirse a la detención, pero la cantidad de efectivos que lo superaba en número logró reducirlo. Luego, fue trasladado a la comisaría 2° de Quilmes bajo el cargo de tentativa de robo.