
"Basta de callarse por miedo": joven denunció abuso en local nocturno de Las Breñas
"Basta de callarse por miedo": joven denunció abuso en local nocturno de Las Breñas
CHARATA (Agencia) Agustina tiene 23 años, y el sábado pasado fue víctima de un acosador en un local nocturno. A pesar del mal momento, y antes de colapsar por una crisis nerviosa, logró identificarlo y avisar a la policía y seguridad. Hoy con una denuncia penal y medida de restricción, aún teme por su seguridad, pero se mantiene firme en hacer conocer el hecho, ya que habría más víctimas de este sujeto.
Agustina no sabía si salir a hablar públicamente en los medios de comunicación, poner su cara, siendo víctima de un acosador; sin embargo, aún con los nervios y la angustia por lo que le tocó pasar, decidió hacerlo. "Lo hago porque ninguna mujer tiene que pasar por esto", remarcó.
La ley no permite que nombre o ponga la foto del sujeto que abuso de ella. Incluso, la denunció, tras las publicaciones que hizo en sus redes. Sin embargo, luego de todo lo que le tocó vivir y aún con temor, decidió hacer pública su historia.
"El sábado pasado una amiga ganó un sorteo de entrada y consumición. Nunca había ido a un boliche en Las Breñas. Fuimos tarde, 4.30, más o menos. Fuimos a la barra a pedir los tragos, y un hombre se acercó, y molesta a una de mis amigas, y otra lo corre. Nos ubicamos en otro lugar, cerca de la pantalla". Según el relato de la joven, este sujeto vuelve a acercarse, y lo echan nuevamente. Pero el hombre no solo insistió, sino que paso de nuevo, levantó el vestido de Agustina, metió su mano en sus partes íntimas, y no solo la tocó. Ella reaccionó sacándole la mano y le pegó cachetadas, el hombre en lugar de soltarla le toma la cara, hasta que logró zafarse.
En estado de shock, logra recibir ayuda de sus amigas y conocidos. De hecho, una de las chicas lo identificó y pidió ayuda al personal de seguridad "Lo fuimos a buscar con el de seguridad, que se portaron muy bien conmigo, y me insulta él a mí, y se puso agresivo, entonces seguridad lo saca. Pasó un patrullero, les llamo la atención y le explico lo que pasó".
Si bien las jóvenes volvieron a ingresar al lugar, Agustina comenzó a sentirse mal y se desmayó. "Reaccioné cuando me sacaron, cerca de la puerta", cuenta, y de hecho un video de seguridad la muestra aún conmocionada. "Ahí se desató una crisis de nervios. Creo que porque ahí me di cuenta lo que pasó. Lo peor que le puede pasar a una mujer. Quizás alguien lo minimiza, pero es grave", remarcó.
La reacción de Agustina, a través de las redes sociales, no solo iba a servir para lograr sacar "la bronca y la impotencia", contando lo que le pasó, sino que además recibiría entre los mensajes de apoyo, otros muy importantes
"Me llegaron muchos mensajes de chicas que han sufrido acoso de parte de esta persona no de ahora. Personas que trabajaron para él, personas que han tenido problemas, no ahora sino por años, incluso desde el 2017. Saqué a la luz a un monstruo", afirmó
"Esta persona no debería andar así nomás por la calle. Porque esto (lo que le hizo el acosador) es un golpe, una marca. Basta de callarse y por miedo (aun temblando y nerviosa, mientras habla) no decir nada", agregó
"El lunes hice una denuncia en la Comisaría de la Mujer, me revisó un médico. Pedí una orden de restricción, porque por los mensajes que recibí y por cómo se comporta (Nd.R: el sujeto también habría hecho publicaciones en redes sociales) me genera miedo", concluyó.
La situación ahora está en manos de la justicia, que deberá responder por la seguridad de la joven e investigar las denuncias que ella misma recibió como testimonios.