
Robó $460 mil de una carnicería pero fue demorado
Robó $460 mil de una carnicería pero fue demorado
Alrededor de las 10 de este lunes, efectivos policiales con las tomas fílmicas recopiladas en el local comercial, ubicado en avenida Sarmiento al 1000, aproximadamente, pudieron saber quién habría llevado a cabo el ilícito, donde su dueño notó el faltante de $460.000.
El hecho fue perpetrado cerca de las 2 de la madrugada, y para las 11, el ladrón ya estaba tras las rejas. Fue registrado por cámaras de seguridad.
Ante esto, los investigadores identificaron distintas prendas que tenía puesta la persona que aparecía en la filmación, y establecieron que el mismo sería del barrio Vicentini de Fontana.
Inmediatamente, los policías montaron vigilancia en cercanías de donde creían residía esta persona. Así, lograron la demora del mismo, metros antes de que llegue a su domicilio y, en su poder, la suma de poco más de $20.000.
Rápidamente, el joven que adujo tener 18 años, fue trasladado al Departamento de Investigaciones Complejas con las prendas de vestir que utilizó en el momento del hecho, previo a ser examinado en la División Medicina Legal.
Finalmente, conforme lo dispuesto por la fiscal en turno, se dispuso el secuestro de lo hallado en poder del joven y la notificación de su aprehensión en una causa por “supuesto robo”.
JUNTO A UN NIÑO, CAZARON A UN PUMA Y UN YACARÉ
Este lunes, agentes de la Comisaría de Enrique Urien realizaban un control en la intersección entre la Ruta Provincia N°17 y el camino conocido como “Puente Cruzado Ferreira”.
Allí, frenaron el paso de tres hombres en dos motos, que llevaban escopetas, cuchillos y varios animales cazados, sin tener ningún permiso de cacería.
Los mismos fueron notificados por la infracción a la Ley de Fauna Protegida y el niño de 9 años que iba con ellos, fue llevado con otros familiares.
Cerca de las 17 de este lunes, los agentes de la Comisaría realizaban un operativo de prevención. Así, se cruzaron con dos motocicletas, tres hombres y un niño. Los ciudadanos transportaban dos bolsas que fueron revisadas y notaron cuatro animales sin vida: un puma, un yacaré y dos tatús.
Los agentes siguieron con la inspección y hallaron dos escopetas, cartuchos, cuchillos y otros elementos de cacería.
Ninguno de los ciudadanos tenía algún permiso o habilitación para cazar y fueron notificados en la causa “Supuesta infracción al Artículo 189 Bis”, por no tener los papeles de las armas y también fueron notificados por “Supuesta infracción a la Ley 1429-R” de Fauna Protegida.
EMPLEADOS ESCONDÍAN NEUMÁTICOS EN EL PATIO DE UNA VECINA
Este lunes, personal de la Comisaría Segunda Metropolitana detuvo a dos ciudadanos que fueron atrapados infraganti con un neumático. Los empleados infieles, llevaban un mes en su puesto de trabajo en una concesionaria de Resistencia.
Luego de sus detenciones, en la tarde de esta jornada, una mujer de 50 años, con domicilio en avenida Sabin al 900, llamó a la Policía para dar aviso que había hallado en su propiedad otras cuatro ruedas.
El domicilio, que se encuentra a pocos metros de la concesionaria damnificada, fue visitada por los agentes policiales quienes incautaron las cubiertas y llantas, que luego fueron reconocidas por el propietario del comercio como de su propiedad.
Entablada comunicación telefónica con la ayudante fiscal, dispuso que ambos ciudadanos sean notificados de su aprehensión e identificados en la causa "supuesto hurto" y que la moto en la que se movilizaban esta mañana, permanezca en carácter de depósito judicial en la unidad.
Los neumáticos fueron restituidos a su propietario.