Jueves, 07 de agosto
CHACO

PRODUCCIÓN EVALÚA DAÑOS POR GRANIZO EN CULTIVOS E INFRAESTRUCTURA

 

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Sostenible, a través de la Subsecretaría de Agricultura, realizó la verificación de los daños ocasionados por el granizo en la zona rural de General San Martín, afectando diferentes tipos de cultivos e infraestructura.

*El subsecretario Julio Fantín realizó el reconocimiento de la zona afectada de Colonia El Zapallar, Colonia Norte y campo El Bermejo, “una superficie importante de hectáreas que sufrió daños de variable intensidad, durante la tormenta que afectó San Martín”, explicó.  

El funcionario provincial recordó que “las precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos, ocasiono voladuras de techos, desarraigó árboles, aplasto viviendas, automóvil, casillas, depósitos de combustible, y afectó a diferentes tipos de cultivos”. 
“Hemos podido constatar los daños en al menos 60 hectáreas de zapallos en estado de cosecha; unas 40 hectáreas de sandias, 60 hectáreas de mandioca, unas 100 hectáreas de maíz, otras 100 hectáreas de tabaco y 5 más de hortalizas”, enumeró Fantín y agregó: “También se vieron seriamente afectadas estructuras de secado de tabaco y estamos evaluando el alcance de los daños”.
Acompañaron al subsecretario Fantín, el Director del Nuevo Banco del Chaco, Edgardo Marinof, la Diputada Provincial, Zulema Galeano, el delegado de extensión del Ministerio de la Producción, Luis Romero, el presidente de la Asociación de Tabacaleros, Ernesto Canteros, y la Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Adela Rodríguez.

Noticia Anterior

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ ESTE FIN DE SEMANA FIESTAS TRADICIONALES DE SÁENZ PEÑA, TRES ISLETAS Y VILLA RÍO BERMEJITO

Noticia Siguiente

El Poder Legislativo del Chaco arrancó el segundo semestre con leyes clave para el desarrollo provincial

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.