AMBULANCIAS PARA EL INTERIOR
Los móviles sanitarios tipo 4x4 se sumarán a los centros de salud de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Samuhú y Puerto Bermejo; el equipamiento demandó una inversión de $24.551.800.
El Ministerio de Salud Pública entregó ayer ambulancias 0 kilómetro modelo 4x4 para siete localidades del interior, priorizando especialmente a zonas de El Impenetrable.
Los móviles sanitarios se sumarán a los centros de salud de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Samuhú y Puerto Bermejo.
El acto, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, fue encabezado por la ministra Paola Benítez, quien estuvo acompañada de intendentes y autoridades de los centros sanitarios del interior provincial.
Benítez destacó la importancia de reforzar el sistema de salud y la logística de traslado de los pacientes, a través del corredor sanitario.
Las ambulancias forman parte del plan de entrega de vehículos para el sistema sanitario del interior provincial, que demandó una inversión de $24.551.800 financiada por Fiduciaria del Norte.
Se trata de la primera entrega de un paquete total de 30 móviles sanitarios, detalló ayer un parte de prensa oficial.
«Es una respuesta a las necesidades de las comunidades de El Impenetrable. Apuntamos a mejorar los servicios de transporte y traslado de los pacientes que lo requieran hacia hospitales o centros de asistencia de mayor complejidad a través del corredor sanitario provincial. Buscamos garantizar el acceso de todos los chaqueños y las chaqueñas al sistema de salud con atenciones de calidad», manifestó la ministra.
La entrega de las primeras siete ambulancias se llevó adelante a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud de Salud Pública.
«Esta entrega fue la primera etapa y esperamos seguir haciéndolo para continuar mejorando la atención sanitaria de toda la población del interior», expresó, por su parte, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff.
garantizar un mejor acceso a la salud
«Recibir una ambulancia para nuestros pacientes es de gran ayuda y estamos muy agradecidos porque miraron hacia El Impenetrable. Estábamos sin vehículo propio y en algunos casos debemos hacer viajes de 180 kilómetros a un centro de mayor complejidad con móvil prestado. Tenemos una zona amplia de atención porque estamos en el corazón de El Impenetrable: recibimos a gente de Wichí-El Pintado, El Sauzal y sus parajes donde hay una población vulnerable con patologías crónicas», señaló el director del hospital de Misión Nueva Pompeya, Darío Effenberger.
En tanto que el director del hospital de El Espinillo, Daniel Morales, aseguró que la nueva ambulancia va a permitir «reforzar la presencia en puestos rurales y atenciones integrales».
«Nuestro hospital cubre un área urbana de 2 mil habitantes y un área rural de más de 8 mil personas, donde contamos con 13 puestos rurales; por la pandemia creamos un consultorio de afecciones respiratorias con amplia presencia territorial en la zona programática donde se atienden patologías estacionales, crónicas y controles de niños y embarazadas», agregó.
A su turno, los intendentes de las localidades beneficiadas que estuvieron presentes también aprovecharon la oportunidad para agradecer la entrega de las siete nuevas ambulancias 0 km modelo 4x4, las cuales ayudarán a mejorar el sistema de traslado de pacientes con diversas patologías que requieran atenciones en centros asistenciales de mayor complejidad.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario