CHACO

La campaña de For Ever, para lograr el ascenso a la Primera Nacional

La campaña de For Ever, para lograr el ascenso a la Primera Nacional

Chaco For Ever logró este domingo el ascenso a la Primera Nacional, y así retorna a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 23 años, tras aquel fatídico 1998, en que sufrió el descenso del Nacional B y la quiebra de la institución.

El triunfo ante Gimnasia y Tiro, por 1 a 0, en Santiago del Estero, fue el corolario de una larga campaña en el Federal A, en una maratónica temporada de 30 fechas en la fase regular, más cuatro instancias del reducido por el segundo ascenso.

En esa fase regular, For Ever integró la Zona 2, junto al otro representante chaqueño (Sarmiento), más Boca Unidos, Crucero del Norte, Racing de Córdoba, Unión de Sunchales, Gimnasia y Tiro, Central Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Las Parejas, Juventud Unida, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Douglas Haig y Sportivo Belgrano.

El equipo de Daniel Cravero jugó 28 partidos, de los cuales ganó 12, empató 11 y perdió 5. Sumó 47 puntos, y quedó cuarto, detrás de Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro, y Central Norte.

EL RECORRIDO EN EL REDUCIDO

Se clasificó a los play offs por el segundo ascenso, y en la primera fase eliminatoria, de octavos de final, le tocó jugar de local ante Independiente de Chivilicoy. Fue triunfo 2-1.

En cuartos de final enfrentó a Cipoletti de Río Negro. El partido se jugó en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, tras un pálido empate sin goles, For Ever se impuso en los penales, con una gran actuación de Gastón Canuto.

En semifinales se cruzó ni más ni menos que con el candidato de todos: Racing de Córdoba, que había ganado con comodidad la Zona 2, y venía de perder la final por el primer ascenso ante Deportivo Madryn. El encuentro se jugó en Santiago del Estero, y otra vez apareció Canuto en la definición por penales para que For Ever lograra el pase a la final.

La final ya es historia conocida. El Negro jugó uno de sus mejores partidos del año ante Gimnasa y Tiro, y el gol de penal de Emanuel Díaz fue decisivo para lograr el ascenso a la Primera Nacional.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba