CHACO Escuchar artículo

En la jornada de hoy Franco Ciucci se presentó a declarar ante la Fiscalía 3 una vez mas, como ocurrió cada vez que fue citado.

El expediente N° 777/2023 se tramita ante la Fiscalía de Investigación N° 3 de Charata.

Esta mañana el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, prestó declaración indagatoria en la causa donde se lo investiga por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.

El expediente N° 777/2023 se tramita ante la Fiscalía de Investigación N° 3 de Charata.
Ciucci está imputado debido a informes bancarios, registrados en el expediente penal y de las causas judiciales que tramita el Juzgado de Charata donde se habría establecido que el jefe comunal habría utilizado cheques de pago diferido que fueron devueltos por no tener fondos y carecer del respaldo documental; entre ellos tres cheques que el mismo habría librado a su nombre.

En la jornada de hoy Franco Ciucci se presentó a declarar ante la Fiscalía 3 una vez mas, como ocurrió cada vez que fue citado.

Según informaron fuentes judiciales a este medio, a Ciucci le otorgaron la libertad supeditada al cumplimiento de las condiciones normales que siempre se establecen sumada a la prohibición de salir del país que ya fue notificada a Migraciones.

Por otro lado MOVILERO está en condiciones de adelantar que también serían imputados en una causa por desobediencia judicial y abuso de autoridad los concejales Patricia Moreno, Marcelo Agustinelli, Daniel Rodriguez y Rosa Cubei quienes habían impulsado la suspensión del intendente Franco Ciucci.

El motivo habría sido en virtud a que el Dr. Jorge Sinkovich, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Resistencia quien en su momento había ordenado anular dicha suspensión impuesta por el Concejo Municipal; tambien había decretado que los integrantes del cuerpo legislativo no podían dictar medidas hacia sí.

Sin embargo, dichos concejales fueron dictando medidas en varias oportunidades, se habla de al menos una decena de desobediencias; situación por la cual serán notificados en las próximas horas de dichas imputaciones y citados a declarar el próximo lunes.

Cabe destacar que el jefe comunal está suspendido por los próximos diez días según lo refleja la Ordenanza Municipal N° 2660 dictada el pasado viernes por el Concejo.

Fuente: MOVILERO

Comentarios
Volver arriba