CHACO Escuchar artículo

van Gyoker: “Vamos a cerrar el IAFEP, un organismo creado para la corrupción del gobierno de Capitanich”

Lo que pasaba es que estaba diseñado y todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción"

 

 Se aprobó en la  Cámara de Diputados del Chaco la ley que deroga el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. "Este organismo no es que solamente funcionaba mal, no es que solamente había alguien muy corrupto al frente de esta institución, lo que pasaba es que estaba diseñado y todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción", afirmó el diputado de bloque de Juntos por el Cambio, Ivan Gyoker.

Se descubrió que existían listas duplicadas, donde figuraba dos veces la misma fundación de tal manera que cobraran dos veces o recibieran dos veces las viviendas. "Encontramos al contador de los piqueteros, imputado por lavado de activos, que manejaba un sistema de asociación ilícita que consistía en crear cooperativas, asociaciones y fundaciones falsas que facturaron al IAFEP en el lapso de dos años un aproximado de 400millones de pesos", aseguró el diputado liberal.

“El intendente Colonia Aborigen denunció cómo las autoridades le pedían animales a los beneficiarios para entregarle las viviendas; donde también lo nombraron no solamente al presidente del Instituto sino al ex ministro de Gobierno como todos cómplices y actores de este sistema de corrupción", declaró. 

"Se descubrió que usaban los datos de personas con hijos con discapacidad para agilizar los trámites de mejoramiento de hábitat con el fin de vender las viviendas" "Otra de las denuncias que genera escalofríos es que utilizaban los galpones de uso comunitario como salones de eventos para alquilarlos, quienes debían administrar u ocuparse de estos galpones solo los utilizaban como beneficio personal", agregó Gyoker.

"Nosotros queremos que éstas funciones pasen a los organismos competentes acorde a sus funciones, que el Ministerio de Producción absorba a los empleados y las funciones vinculadas a los consorcios; y que de viviendas se ocupe el Instituto de Vivienda", concluyó.

Volver arriba