
Perpetua para el autor del doble femicidio de Quitilipi
Femicidio de Magdalí Romero y Fátima Florencio: condenaron a perpetua a Daniel Tévez
Daniel Tévez lanzó besos y amenazas a los jueces y la prensa al ser retirado de la sala tras la lectura del fallo | Norte
La Cámara Primera en lo Criminal, de Presidencia Roque Sáenz Peña, integrada por Mauricio Rouvier, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva, condenó a Daniel Tévez a perpetua por el asesinato de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18.
Los jueces lo hallaron penalmente responsable de “doble homicidio críminis causa, en el contexto de violencia de género”, y coincidieron con el planteo de la fiscal María Rosa Osicka.
Los otros 2 imputados: Hugo Sosa y Josué Luna, fueron absueltos. La fiscalía no había presentado acusación por falta de elementos que probaran su participación en los crímenes.
Magdalí y Fátima fueron halladas muertas, degolladas, desnudas, en la zona rural de Quitilipi, en inmediaciones al “camino viejo” hacia Sáenz Peña. Las pericias estimaron que habían sido asesinadas 4 días antes.
Fue clave para la investigación el testimonio aportado por la expareja de Tévez, a quien le había confesado con lujo de detalles ser el autor del doble crimen.
Las amigas fueron asesinadas y sus cuerpos aparecieron en un campo próximo a Quitilipi. No está claro el móvil del doble homicidio.